Embajada de Nicaragua

Atlántico Norte

 
La Región Autónoma del Atlántico Norte, a veces abreviada como RAAN, es una región autónoma de Nicaragua. Su capital es la ciudad de Bilwi, cabecera del término municipal de Puerto Cabezas.
 
Atlántico Norte
 
Historia
 
Hasta 1986 conformaba conjuntamente con la Región Autónoma del Atlántico Sur el Departamento de Zelaya.
 
Geografía
 
Posee 32 159 km² siendo la segunda entidad subnacional más grande en Centroamérica por territorio, después de Petén en Guatemala, y una población aproximada de 249.700 habitantes (2005). En su costa se encuentran los Cayos Miskitos.
 
La Región Autónoma del Atlántico Norte (R.A.A.N) está ubicada en territorio Miskitu, siendo Bilwi su cabecera departamental; vocablo de origen Bawihka que significa hoja de serpiente, los Miskitu era pueblos que habitaban el área de Matagalpa y que fueron obligados a emigrar hacia el este cuando entraron en conflicto con los españoles. La población se distribuye de la siguiente forma; 72.3% es de origen Miskito 21.7% es de origen Mestizo, 5.7% de origen Creole y el 0.3% es Mayagna. Se habla el creole, inglés, español y miskito.
 
Es la región donde más se habla el idioma miskito.
 
Atractivos turísticos
 

Entre los Sitios de interés turístico encontramos: Balnearios como la bella Laguna de Pahara, La Comunidad de Haoluver, reservas naturales como Los Cayos Miskitos y La Reserva de Biosfera de Bosawás, en Waspán se localiza el río más extenso El Río Coco que atraviesa casi toda Nicaragua La R.A.A.N es apta para el eco-turismo, Turismo de Aventura y Turismo comunitario. 

Powered By Website Baker