Embajada de Nicaragua

Atlántico Sur

 
La Región Autónoma del Atlántico Sur, a veces abreviada como RAAS, es una región autónoma de Nicaragua. Su sede administrativa es la ciudad de Bluefields. Posee 27,407 km² y una población aproximada de 382,100 habitantes (2005).
 
Atlántico Sur
 
Historia 
 
El 12 de septiembre de 1502 Cristóbal Colón descubre el litoral Caribe de Nicaragua, en el punto del Cabo Gracias a Dios. Los ingleses inician la ocupación de La Mosquitia, bajo las presiones de la corona Española, desde el año 1633 cuando el capitán Inglés Sussex Cammock, atendiendo orientaciones del gobernador de la isla de Providencia, Phillip Bell, en Cabo Gracias a Dios, funda una colonia comercial entre los Miskitos denominada en 1644 como Natividad.
 
Las primeras colonias inglesas surgen especialmente en Bluefields y Cabo Gracias a Dios, compuestas de unos pocos blancos, indios y negros en su mayoría, los colonos ingleses se dedicaron al comercio y la agricultura, en las riberas del Río Coco y Escondido sembrando caña de azúcar y el índigo. Dependían de la mano de obra de los esclavos negros.
 
El último rey Miskito durante la colonia fue Stephen I que gobernó entre 1816-1820.
Hasta 1986 conformaba conjuntamente con la Región Autónoma del Atlántico Norte el Departamento de Zelaya.
 
Clima 
 
La R.A.A.S es lluviosa de temperatura uniforme.
 
Demografía 
 
Su población pluricultural y multilingüe, es descendiente de pueblos indígenas, inmigrantes afroacaribeños constituyéndola principalmente Mestizos (81%), Creoles (8.5%) Miskitos (6.5%), Sumus (2%), Garífunas (1.5%) y Ramas (0.5%).
 

 

Powered By Website Baker